Durango

Por sospecha de Covid, 60 alumnos de Durango han sido enviados a sus casas

Por sospecha de Covid, 60 alumnos de Durango han sido enviados a sus casas

Por sospecha de Covid, 60 alumnos de Durango han sido enviados a sus casas

SAÚL MALDONADO

Algunos colegios particulares de Durango tienen reportes de alumnos contagiados por Covid, sin embargo, mantienen sus clases presenciales; son alrededor de 60 alumnos los que han sido enviados a sus hogares.

Víctor Martínez Guerrero, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, dijo que en esta organización solo tienen una escuela que ha decidido enviar a la totalidad de sus alumnos de secundaria a trabajar en clases virtuales por un contagio o brote de Covid.

Aunque se sabe de otro colegio en la misma situación, dijo que no forma parte de esta asociación.

El resto de las escuelas que han detectado alumnos contagiados, piden de inmediato que el menor se quede en casa; a la par, si ese alumno tiene hermanos en la misma escuela, también son enviados a casa por precaución, e incluso en algunas instituciones aplica lo mismo para amigos muy cercanos de quien sale positivo.

Aclaró que, fuera de estos casos, no se tienen más reportes de cierre de escuelas o de salones a consecuencia del Covid.

Los menores que llegan a dar positivo a Covid, son enviados a casa durante alrededor de una semana, que es el plazo que está dando la Secretaría de Salud para su recuperación; sin embargo, reiteró que ningún caso ha sido de gravedad.

Escrito en: Covid Escuelas - alumnos, enviados, sido, Covid,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas