Durango

Manuel Vargas, nuevo titular de Conagua Durango

Manuel Vargas, nuevo titular de Conagua Durango

Manuel Vargas, nuevo titular de Conagua Durango

DANIEL ESTRADA

Rindió protesta Manuel Vargas Medina, como titular de la Dirección Local Durango, ante el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, quien destacó que se deberá otorgar especial importancia a la atención de problemáticas derivadas de la sequía en algunos puntos del estado, así como a la evolución de la temporada de lluvias y ciclones.

En ceremonia virtual, el titular de la Conagua a nivel nacional subrayó que, luego de un exhaustivo ejercicio para encontrar a la persona idónea para esta responsabilidad, se optó por Manuel Vargas Medina, maestro en Ciencias Agrícolas en Edafología, por el Colegio de Posgraduados de Chapingo, e Ingeniero Agrónomo en Administración Agrícola por el Instituto Tecnológico Agropecuario.

Ello, debido a que su experiencia profesional le facilitará afrontar los grandes retos de la entidad en materia hídrica, lo cual requiere un estricto apego a criterios técnicos, pero también un esfuerzo de concertación y diálogo permanente con las comunidades involucradas.

Asimismo, adelantó que sus capacidades técnicas y experiencia profesional le serán de utilidad para cumplir una de las tareas fundamentales del nuevo encargo: tener una interlocución fluida y permanente con los productores agrícolas para atender sus demandas y requerimientos, con un estricto apego a la normatividad vigente.

Martínez Santoyo destacó que, en esta alta responsabilidad, Vargas Medina deberá desempeñarse con profesionalismo y entrega, respetando a cabalidad los principios de eficiencia y honradez, así como el de cero tolerancia a la corrupción que ha establecido el Presidente de México, y que en la Conagua se honra a cabalidad.

Bajo la responsabilidad de esta Dirección Local está el coordinarse con el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN), para coadyuvar en el desarrollo del proyecto Agua Saludable para La Laguna, subrayó Martínez Santoyo.

Escrito en: Conagua conagua durango Manuel, Vargas, titular, Conagua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas