Durango

El 1 de marzo, último día con más de 100 casos Covid en Durango; hoy hubo 95 positivos

El 1 de marzo, último día con más de 100 casos Covid en Durango; hoy hubo 95 positivos

El 1 de marzo, último día con más de 100 casos Covid en Durango; hoy hubo 95 positivos

SAÚL MALDONADO

Desde la segunda quincena de marzo de este año, no se registraban en el estado de Durango 100 casos o más de Covid en un solo día; este viernes, la cifra de contagios casi alcanzó ese número, pues se registraron 95 positivos.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud de Durango en el tema Covid, en lo que va del año, la última vez que los números de contagios alcanzaron las tres cifras fue el primero de marzo, cuando fueron 148 positivos.

Desde entonces, la tendencia de casos había ido a la baja, e incluso hubo varios días que no había contagios, o la cifra se quedaba en un solo dígito.

Desde que inició el mes de junio las cosas han cambiado, y poco a poco las cifras de nuevos contagios empezaron a elevarse, a tal grado que la mañana de este viernes se reportó el número cercano a los tres dígitos, situación se vivió los primeros meses del 2022.

En la entidad se han registrado cuatro olas de contagios, la primera, a inicios de la pandemia, cuando las cifras se mantuvieron entre los 80 y 140.

La segunda ola alcanzó su punto máximo en el mes de noviembre del 2020 con 418 casos.

La tercera ola llegó a su punto más alto el 4 de agosto del 2021 con 495 positivos, y en la cuarta ola la cifra máxima, y récord hasta ahora, fue de 929 positivos en un solo día, registrado el 12 de enero de este año.

Aunque las autoridades todavía no se refieren a este nuevo aumento de contagios Covid como una "quinta ola", muchos ya la consideran así.

Escrito en: Covid casos covid quinta ola - contagios, Covid, cifra, cifras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas