Deportes

Muere árbitro de El Salvador tras recibir golpiza en un partido

Muere árbitro de El Salvador tras recibir golpiza en un partido

Muere árbitro de El Salvador tras recibir golpiza en un partido

EL SIGLO DE DURANGO

Un árbitro de El Salvador, murió este lunes 13 de junio tras ser hospitalizado luego de que fue atacado en un partido de futbol.

José Arnoldo Amaya, de 63 años de edad, se encontraba dirigiendo un encuentro de liga no federada el fin de semana pasado, cuando, después de mostrar una tarjeta a uno de los jugadores, fue atacado por él y más miembros del equipo, así como algunos seguidores, según informan medios locales.

La Federación de El Salvador indicó que el varón fue "brutalmente atacado", por lo que se le trasladó a un hospital donde murió "producto de las contundentes lesiones".

Amaya tenía 20 años de experiencia, y pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES); solía dirigir torneos de colonias, escuelas y de ligas de futbol aficionado.

A través de redes sociales, la Federación Salvadoreña de Futbol lamentó la muerte del árbitro y mandó condolencias a la familia.

YA HAY UN DETENIDO

La Policía de El Salvador informó que el martes detuvieron a una persona acusada de participar en el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya.

Juan Manuel Cruz Lorenzana fue capturado y vinculado con la pandilla Mao Mao; según comentaron las autoridades locales, el hombre "golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte".

Escrito en: árbitro golpiza Asesinato homicidio El Salvador árbitro, Salvador, murió, Futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas