Durango

Se vuelve a acumular deuda de participaciones para Municipio de Durango

Se vuelve a acumular deuda de participaciones para Municipio de Durango

Se vuelve a acumular deuda de participaciones para Municipio de Durango

DANIEL ESTRADA

La regidora Daniela Soto Hernández advirtió que, de nueva cuenta, el Gobierno del Estado acumula deuda al Municipio de Durango por concepto de participaciones y aportaciones federales.

Señaló que son alrededor de 433 millones de pesos los que debe la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, al Municipio, de los cuales 44 millones son para el pago de luminarias y 389 millones corresponden al adeudo de participaciones de 2020, 2021 y de enero a abril de 2022.

A dos meses de la conclusión de la administración, se ve difícil que el estado pueda pagar esa cantidad, aunque lo que menos se quiere es que esta deuda se herede a la siguiente administración”, expuso.

Hay obras y programas sociales que deberían estar en desarrollo con ese recurso económico, no obstante, eso no ha sido posible por el rezago existente.

Soto Hernández comentó que es visto con buenos ojos que el Gobierno del Estado ya organiza la edición 2022 de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), pero hay que ver que, si se tiene dinero para eso, definitivamente también hay para pagar las participaciones rezagadas.

“El dinero no es del Presidente de la República, ni del Gobernador, ni tampoco del Alcalde; es de los duranguenses, quienes tienen derecho a que con él se desarrollen más obras, se mejoren los servicios públicos y se implementen programas sociales.

En mayo pasado, Finanzas se comprometió a abonar 97 millones de pesos para avanzar en el pago del rezago, empero, solamente se pagaron 59 millones.

Escrito en: DEUDA MUNICIPIO participaciones participaciones, millones, deuda, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas