Nacional

Dictan acto de no vinculación a proceso para secretario técnico del Senado

José Manuel del Río Virgen saldrá del penal de Pacho Viejo este viernes

Dictan acto de no vinculación a proceso para secretario técnico del Senado

Dictan acto de no vinculación a proceso para secretario técnico del Senado

EL SIGLO DE TORREÓN

Un juez dictó un acto de no vinculación a proceso para el secretario técnico del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, con lo que obtendrá su libertad.

De acuerdo a un medio nacional, el funcionario saldrá de prisión este viernes. 

Contexto

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito confirmó el amparo liso y llano en favor de José Manuel del Río Virgen, quien está preso señalado de la presunta autoría intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz, René Tovar, en junio de 2021.

Con dicha resolución, la justicia federal declaró la inocencia de Del Río Virgen, quien obtuvo su libertad y saldrá del penal de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec.

En marzo, un juez federal otorgó un amparo liso y llano a favor del exsecretario técnico, pero no salió en libertad debido a que el juez que concedió el amparo no precisó los alcances inmediatos.

Además, la Fiscalía General del Estado recurrió ante un tribunal la resolución del juez, al considerar que habían aportado todos los datos para su detención y vinculación a proceso. 

Escrito en: José Manuel del Río José Manuel del Río Virgen Jucopo SENADO juez, Virgen,, vinculación, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas