Nacional

Gobernadora de Tlaxcala da positivo a COVID-19

Unos días después de haber encabezado un evento masivo

Gobernadora de Tlaxcala da positivo a COVID-19

Gobernadora de Tlaxcala da positivo a COVID-19

EL UNIVERSAL

Unos días después de haber encabezado un evento masivo en el que festejó el primer año de su triunfo en la elección por la gubernatura, la mandataria de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, anunció que por segunda ocasión dio positivo a la COVID-19.

De manera preventiva, informó que suspendió su agenda de actividades presenciales, pero la mantendrá de manera virtual. "Me realicé una prueba y me entregaron resultados hace un momento; soy POSITIVA a #COVID19. Se ha cancelado toda mi agenda y continuaré mi trabajo a distancia con la mejor actitud", indicó a través de sus redes sociales.

El pasado 12 de junio, Cuéllar Cisneros fue la protagonista de un evento masivo en el recinto ferial del municipio de Chiautempan, en el que celebró el triunfo electoral que la llevó a la gubernatura local. Estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Tres días después de ese mitin, Sheinbaum informó que había dado positivo a la enfermedad pandémica, diagnóstico que ahora tiene la gobernadora de Tlaxcala. En el contexto de ese encuentro masivo que reunió a miles de simpatizantes de Morena, la Secretaría de Salud local (Sesa), alertó que Tlaxcala ya se encontraba en la quinta ola de la pandemia de COVID-19.

En sus redes sociales, la mandataria local publicó un video en el que comentó que una o dos veces a la semana se somete a la prueba clínica para detectar la enfermedad, según ella, para cuidar a quienes están cerca de ella durante sus actividades diarias.

"Lamentablemente salí positiva y a tiempo de no ir a un evento en donde también me hubiera preocupado, pero estoy bien", expuso.

Agregó que en cuanto el médico se lo indique, regresará a sus actividades públicas y presenciales. Entras las actividades que tenía previstas, estaba la inauguración de la temporada de avistamiento de luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, a la que ya no acudió.

Escrito en: Lorena Cuéllar covid-19 CORONAVIRUS actividades, positivo, evento, masivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas