Durango

Equipan espacios en materia penal

Equipan espacios en materia penal

Equipan espacios en materia penal

JUAN M. CÁRDENAS

El Poder Judicial del Estado renovó el equipo informático en el ámbito penal, en un procedimiento que permitirá a las Unidades de Control trabajar de manera eficiente y rápida.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, hizo la entrega de nuevas computadoras a las unidades de Control ubicados en la capital duranguense y en el municipio de Gómez Palacio.

El Magistrado Presidente expresó que la nueva dinámica de trabajo en el ámbito penal, luego de implementar el modelo a través del cual se crearon las Unidades de Control, ha permitido duplicar la productividad.

En una primera evaluación se pudo constatar el aumento en la emisión de acuerdos reparatorios y la celebración de audiencias de procedimiento abreviado en un menor tiempo; "porque tenemos que reconocerlo, la celebración de audiencias era el 'talón de Aquiles' del Poder Judicial", remarcó el Presidente.

Dijo que existían audiencias que se debían programar hasta con un año de diferencia entre una y otra; situación que se ha resarcido con el nuevo modelo donde la Unidad de Control da puntual seguimiento a cada una de las causas que recibe.

Escrito en: Poder Judicial Poder Judicial Durango audiencias, Control, Poder, celebración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas