Regional / Aleatoria.

Fertilizantes están 200% más caros

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 10:05 🕚
Fertilizantes están 200% más caros

En menos de un año los fertilizantes han registrado un incremento del 200 por ciento, lo cual impacta de forma directa al bolsillo de los productores, quienes ya no saben si continuar en el campo o mejor desertar.

Luis Caballero Ruiz, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), mencionó que, de manera particular, quienes se dedican al cultivo de hortalizas, se han visto afectados por esta situación.

Se anunció un programa de apoyo, pero únicamente contempla los granos básicos, como el frijol, el maíz y la avena, aunque en Durango, ni siquiera eso se ha visto que baje.

Comentó que el ciclo de producción de hortalizas ya comienza y entre los productores hay mucha incertidumbre por el tema de los fertilizantes, ya que les han dicho que a ellos no les hace falta la ayuda.

IMPACTO

Se trata de productores de chile, cebolla, tomate y pepino, quienes requieren forzosamente de los fertilizantes para poder sacar adelante sus cultivos, no obstante, dicho implemento es muy caro.

"Muchos compañeros han dejado de producir porque las hortalizas ya no son negocio; en algunos casos el precio de producción es el mismo que se tienen en anaqueles", expuso.

Fertilizantes están 200% más caros
Situación. Los productores de tomate enfrentan un panorama incierto.

Regional, fertilizantes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Regional