Durango

Duranguenses oran por la paz en la basílica

Duranguenses oran por la paz en la basílica

Duranguenses oran por la paz en la basílica

EL SIGLO DE DURANGO

Duranguenses pidieron en la Basílica de Guadalupe por la paz, ante la violencia que se registra en Zacatecas y Durango.

A través de las redes sociales el arzobispo de Durango Faustino Armendáriz Jiménez dio a conocer que entre las acciones que se llevaron a cabo en la Basílica, en el marco de la peregrinación que se llevó a cabo, se pidió la intercesión de la Virgen. "En la Basílica de Guadalupe elevamos nuestra oración, gracias a Dios por sus bendiciones a Durango, y pedimos la intercesión de Santa María de Guadalupe por la paz en Zacatecas y Durango. Que libere a tantas familias del dolor, por las consecuencias de la cruenta violencia", estableció.

Luego de dos años en los que no se había podido realizar, a consecuencia de la pandemia, este 2022 se retomó la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Grupos de danzas, organizaciones y movimientos, sacerdotes, religiosas y fieles guadalupanos duranguenses acudieron a la peregrinación anual que dio inicio en la glorieta de Peralvillo, hasta llegar a la Basílica y prepararse para la Celebración Eucarística, que en esta ocasión fue presidida por el Arzobispo, Faustino Armendáriz.

Escrito en: ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO iglesia católica - Basílica, Guadalupe, peregrinación, Duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas