Durango

Imparten curso Instituto de Investigaciones Científicas y SSD

Imparten curso Instituto de Investigaciones Científicas y SSD

Imparten curso Instituto de Investigaciones Científicas y SSD

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto de Investigación Científica "Dr. Roberto Rivera Damm" realizó un curso de capacitación en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado de Durango para la colocación y retiro de implante anticonceptivo.

"Esta mañana se inicia una actividad de suma importancia para nosotros, además de que enmarca un convenio colaborativo entre la Secretaría de Salud del Estado de Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango, específicamente con el Instituto de Investigación Científica, dentro de un escenario donde se combinan las acciones de docencia, investigación y servicio; este último por medio de la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva", mencionó la directora del instituto juarista, Yolanda Martínez López.

Acompañada por el subdirector de Salud Sexual y Reproductiva, Luis Ontiveros Corral; el subdirector del IIC, Édgar Lares Bayona; y la directora de la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva, Nadia Velázquez Hernández, la directora del IIC-UJED señaló que esta actividad colaborativa data de mucho tiempo.

"En este momento se reinicia con un espíritu nuevo, pues los tiempos así lo exigen después de la pandemia que nos obligó a cambiar los estilos de trabajo, ahora los reanudamos en este sentido de progreso y colaboración".

El subdirector de Salud Sexual y Reproductiva de la SSD, Luis Ontiveros Corral, aseguró que "se busca que se desarrollen capacidades y que la población pueda recibir un mejor servicio, es por eso que este convenio de colaboración que se está gestionando entre la Secretaría de Salud del estado y el Instituto de Investigación Científica abre las puertas para generar mayores actividades, como la capacitación de salud sexual y reproductiva del adolescente, que se busca tener en escuelas y facultades de la UJED", refirió.

Escrito en: SSD Salud, Instituto, Sexual, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas