Durango

1 de marzo, última cifra de 3 dígitos de Covid en Durango

. EL SIGLO DE DURANGO Covid. Poco a poco siguen aumentando los casos Covid, la cifra ya alcanzó los 95 en un solo día y en cualquier momento rebasará los 100 en 24 horas. SAÚL MALDONADO EL SIGLO DE DURANGO Durango Poco a poco los hombres buscan de un emp

1 de marzo, última cifra de 3 dígitos de Covid en Durango

1 de marzo, última cifra de 3 dígitos de Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Desde la segunda quincena de marzo no se registran en el estado de Durango 100 casos o más de Covid en un solo día, pero el viernes casi se llegó a ese número, fueron 95 positivos.

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud de Durango en el tema Covid, en lo que va del año, la última vez que los números de contagios alcanzaron las tres cifras fue el primero de marzo, cuando fueron 148 positivos.

Desde entonces la tendencia de casos positivos ha ido a la baja a tal grado que hubo varios días que no había contagios o la cifra no superaba un solo dígito.

Desde que arrancó el mes de junio las cosas han cambiado y poco a poco las cifras de nuevos contagios empezaron a ser más frecuentes de dos dígitos de tal suerte que este viernes 17 de junio se registraron 95 casos positivos, por poco se llega a los tres dígitos del contagio como fueron los dos primeros meses del año y todo el segundo semestre del 2020.

En las cuatro olas que se han registrado en la entidad, la primera fue cuando arrancó la pandemia y las cifras se mantuvieron centre 80 y 140 casos diarios.

La segunda ola alcanzó su punto máximo en el mes de noviembre del 2020 con 418.

La tercera ola llegó a su punto más alto el 4 de agosto del 2021 con 495 positivos y en la cuarta ola la cifra máxima y récord hasta ahora fue de 929 positivos en un solo día registrado el 12 de enero de este año.

Aunque las autoridades todavía no se refieren a este aumento de contagios Covid en junio del 2022 como la quinta ola, para muchos, con menos de 100 casos al día, ya se registra la quinta ola.

La cifra de Covid anunciada este viernes llegó a 95 contagios en la entidad duranguense, pero se mantiene el cero en defunciones y hospitalizaciones.

De los casi 100 casos anunciados esta mañana un total de 67 se registraron en la ciudad de Durango, 25 en Gómez Palacio, dos en Lerdo y uno en Santiago Papasquiaro.

Los activos llegaron a las 424 personas enfermas y continúa siendo Durango capital el que más casos registra con 304, seguido de Gómez Palacio con 96, Lerdo con 13, Santiago Papasquiaro con cuatro, dos en Pueblo Nuevo y cinco municipios tienen un caso cada uno.

Escrito en: coronavirus durango casos, contagios, Durango, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas