Durango

Puente Francisco Villa, aún sin permiso federal, señalan

Difícilmente la obra será concluida antes de que termine la administración: Payán.

Puente Francisco Villa, aún sin permiso federal, señalan

Puente Francisco Villa, aún sin permiso federal, señalan

DANIEL ESTRADA

El paso vehicular que se construye sobre el bulevar Francisco Villa no cuenta con el debido permiso por parte del Gobierno Federal, según declaró el regidor David Payán Guerrero.

El edil mencionó que el asunto del puente no deja de dar de que hablar y según estimó, no será posible cumplir con el tiempo de entrega que se tiene previsto, ya que el avance que presenta es del 65 por ciento, cuando mucho.

"Lo preocupante ahora es que, de acuerdo con la información que yo tengo, el puente no cuenta con un permiso de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT)", comentó.

Y es que, a decir del entrevistado, dicha vialidad es competencia de la SICT, aunque está bajo encomienda de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, instancia que no presentó ningún tipo de dictamen (licencia de construcción) para el puente.

Desarrollo Urbano no ha mostrado ninguna licencia de construcción del puente, situación que no había sido observada hasta ahora que el tema ha sido centro de atención debido a la zozobra que existe por el tiempo de entrega de la obra.

Si bien, la Dirección de Desarrollo Urbano dio el visto bueno, este estaba condicionado a que se presentara la licencia de construcción del puente vehicular.

La obra cuenta con el permiso de cambio de uso de suelo por parte del Cabildo, entre otros dictámenes, pero no se cuenta o no se ha presentado el permiso de la SICT.

En caso de que dicho documento no exista, la construcción del puente se estaría haciendo de manera irregular, advirtió Payán Guerrero.

Escrito en: bulevar Francisco Villa puente fco. villa PUENTE FRANCISCO VILLA permiso, cuenta, puente, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas