Durango

ISSSTE promueve donación altruista de sangre

SAÚL MALDONADO

El ISSSTE impulsa una campaña para promover el aumento de la donación altruista de sangre sin fines de lucro en la población y apoyar el tratamiento de pacientes en áreas de internamiento, urgencias y cirugía de la red hospitalaria del instituto.

Marcela Peña Nieto, subdelegada médica del instituto en Durango, dijo que el ISSSTE se suman al equipo de profesionales de la salud que ayudan a pacientes con cáncer, enfermedad renal crónica, víctimas de accidentes, mujeres con partos de alto riesgo y quienes requieren grandes cirugías. Estas son las principales causas que ameritan transfusiones de algún componente sanguíneo.

La subdelegada médica señaló que ser donante conlleva varios beneficios, "el primero es ético, por saber que se ayuda a salvar vidas; el segundo es que a la persona se le realiza un chequeo completo de su estado de salud, porque al hospital le interesa detectar enfermedades que podrían tener y no lo saben y tercero, los estudios son gratis y los resultados se dan después de haber donado", mencionó.

Destacó que donar sangre no afecta la salud porque la sangre se restituye en unos cuantos días y se puede volver a donar unas semanas después sin complicación.

Escrito en: donación de sangre sangre, ISSSTE, médica, subdelegada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas