Deportes

'No hemos terminado': Warriors

El equipo mira a futuro tras conseguir el codiciado título del baloncesto.

'No hemos terminado': Warriors

'No hemos terminado': Warriors

AP

La meta era enorme: regresar a la cima de la NBA.

Ahora, con esa tarea monumental cumplida, los campeones de la NBA, tienen un nuevo objetivo: mantenerse ahí un buen rato.

Los Warriors de Golden State no habían terminado de consumir los puros por la conquista del campeonato en Boston. Tampoco la última botella de Moët & Chandon se había vaciado aún.

Y sin embargo, comenzó a circular la pregunta: ¿Podrán repetir los Warriors la próxima temporada?

La casa de apuestas FanDuel Sportsbook marca como favorito a Golden State para ganar el título de la NBA en 2023, y teniendo en sus filas al Jugador Más Valioso Stephen Curry, a Klay Thompson y a Draymond Green sería una locura no considerar real la posibilidad de un quinto campeonato en nueve años para los Warriors.

"Todavía no se ha probado, que cuando estamos completos alguien puede detenernos", dijo Green.

Es verdad, y es por ello que tiene sentido que los Warriors carguen con la responsabilidad de ser los favoritos para la próxima temporada. Saben lo que se necesita, tienen cuatro campeonatos en las últimas ocho campañas, casi el mismo número que los demás equipos de la liga combinados.

La última racha que fue superior a la de este equipo fue la que consiguió Michael Jordan con los Bulls de Chicago, ganando seis en un periodo de ocho años en la década de 1990.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors y ahora nueve veces campeón, jugó para los Bulls en parte de ese camino y ha guiado a Golden State a sus cuatro títulos.

"Todos ellos son únicos, todos son especiales", dijo Kerr. "Pienso que éste pudo haber sido el menos probable desde el punto de vista de dónde estábamos los últimos dos años, con muchas incógnitas".

Es cierto, había muchas dudas.

Y los Warriors las disiparon todas. No, su núcleo no es demasiado viejo. Sí, Thompson regresó después de 900 días alejado de las canchas por lesiones. Y Definitivamente Curry todavía es imparable en los momentos más grandes.

Su núcleo fue fortalecido con un nuevo grupo de talento. Entre quienes están en la lista sobresale Andrew Wiggins, la primera selección de 2014 y quien fue figura en las Finales de la NBA; Jordan Poole, quien cumplirá 23 años el fin de semana y lo celebrará como campeón, sobresaliendo después de encarar a Curry en los entrenamientos.

"Y no hemos terminado", dijo el viernes Thompson, durante una aparición en el podcast de Green, The Draymond Green Show. "Esa es la parte hermosa de esto. ¿Tenemos talento detrás de nosotros y tenemos la misma escuadra de regreso con nosotros? Eso debe ser de miedo para la NBA".

Green coincidió. "Es muy tenebroso", dijo.

Escrito en: NBA Golden State Warriors Warriors, Golden, State, campeonato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas