Nosotros

Royal Ascot: Los mejores sombreros

Las damas de la realeza británica han sido las grandes protagonistas de este tercer día del Royal Ascot.

Royal Ascot: Los mejores sombreros

Royal Ascot: Los mejores sombreros

AGENCIAS

Más de dos siglos y medio llevan la Familia Real Británica y la nobleza acudiendo a las carreras de Royal Ascot. Una cita imprescindible que cada mes de junio deja patente la pasión que siente la alta sociedad británica por las carreras de caballos. La competición tiene lugar en el hipódromo de Ascot, localizado en el condado de Berkshire, a solo 10 kilómetros de Windsor, y propiedad de la Corona.

Royal Ascot no solo suscita interés por las carreras de caballos, sino también por la indumentaria que lucen los asistentes y que se rige por estrictos códigos de etiqueta. En los looks femeninos, pamelas, sombreros y tocados son los grandes protagonistas. Desde las versiones más extravagantes que lucen algunas de las invitadas a los diseños más elegantes y sofisticados por los que suelen apostar las royals, casi todo está permitido en este aspecto.

Quienes acuden, no pueden dejar de leer la guía de estilo que marca cómo hay que vestir, y ajustarse al protocolo no siempre es tarea fácil, pues las diferencias entre el Recinto Windsor o el Recinto Real se dejan notar. Lo habitual es que las mujeres acudan con falda o vestido, cuyo largo debe ser por debajo de la rodilla, y es indispensable el uso de sombrero. Los hombres deben apostar por el traje con chaleco y el sombrero de copa. A la espera de ver si Isabel II hace su esperada aparición y en qué momento asistirán Kate Middleton y el príncipe William, repasamos los sombreros, tocados y pamelas más llamativos, elegantes e inspiradores que pasan por Ascot este 2022.

REALEZA

En la primera jornada de este 2022, el príncipe Carlos y Camilla, Peter Phillips, la princesa Beatriz de York junto a Edo Mapelli y Zara Tindall han sido algunos de los royals que no han querido faltar a la cita.

HISTORIA

Fue el 11 de agosto de 1711 cuando se disputó la primera de estas carreras de caballos bajo el patrocinio de la reina Ana de Inglaterra. Tres siglos después, las carreras de caballos de Ascot son una de las citas más esperadas del verano.

Escrito en: Royal Ascot Reino Unido - carreras, Ascot, elegantes, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas