Nacional

Calderón lamenta la orden dada a militares

Calderón lamenta la orden dada a militares

Calderón lamenta la orden dada a militares

EL UNIVERSAL

El expresidente de México, Felipe Calderón, lamentó la orden dada a los militares de "no actuar" contra los criminales.

A través de sus redes sociales, Calderón reaccionó a un video que el expresidente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, compartió y en el que se observa a elementos de las Fuerzas Armadas confrontados por civiles que golpean los vehículos militares.

"¡Abrazos, NO balazos! Qué manera de dañar a las Fuerzas Armadas", escribió Acosta Naranjo al publicar las imágenes.

Por su lado, el expresidente de México calificó como "indignante" la acción contra las Fuerzas Armadas.

"¡No lo merecen los soldados de México! Además, esa orden (no actuar) borra cualquier noción de autoridad y orden. Prevalece entonces la ley del más violento. El ciudadano queda indefenso y los criminales saben que pueden hacer lo que se le dé la gana", expresó Felipe Calderón.

FOX SE UNE A LA CRÍTICA

El exmandatario Vicente Fox se unió a la crítica que hizo su sucesor Felipe Calderon, a quien le indignó la orden dada a las Fuerzas Armadas de "no actuar" contra los criminales, además que envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y al general Luis Cresencio Sandoval.

Al respecto, el expresidente Vicente Fox mandó un mensaje a López Obrador por su estrategia de seguridad: "Qué vergüenza, LÓPEZ. La estás regando feo!!".

"No eres presidente de México, eres un farsante!!", agregó Fox.

Y al retomar los dichos de Felipe Calderón, Vicente Fox también aprovechó para mandar un mensaje a Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional: "General Secretario, qué vergüenza!!".

Escrito en: Felipe Calderón Vicente Fox AMLO Andrés Manuel López Obrador FUERZAS ARMADAS militares expresidente, Felipe, orden, Fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas