Nacional

Pemex invertirá 2 mmdd para reducir 98% de emisiones

Pemex invertirá 2 mmdd para reducir 98% de emisiones

Pemex invertirá 2 mmdd para reducir 98% de emisiones

EFE

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 2 mil millones de dólares para reducir hasta un 98% sus emisiones contaminantes de gas metano por extracción de hidrocarburos, anunció este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador aseveró que la inversión se hará con recursos propios, así como con créditos, en su participación virtual en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática (MEF, por sus siglas en inglés) al que convocó el Gobierno de Estados Unidos.

"La empresa de la nación Petróleos Mexicanos destinará una inversión de 2 mil millones de dólares de recursos propios y de créditos internacionales a tasas especiales para reducir hasta en 98% las emisiones de gas metano en los procesos de exploración y producción en la industria petrolera", detalló.

El mandatario hizo este anuncio después de que el 3 de junio pasado, tras una reunión con el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, adelantó que daría a conocer un plan "sorprendente", con el que demostraría a todo el mundo que México "es de los países que más energía limpia produce".

En este sentido, también mencionó que garantizó la inversión de empresas estadounidenses para instalar mil 854 megavatios (MW) a través de plantas solares y eólicas, que mitigan el impacto al medioambiente por ser fuentes renovables.

Escrito en: PEMEX Contaminantes CONTAMINACIÓN reducir, inversión, emisiones, Petróleos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas