Nacional

Piden certidumbre para las inversiones

Preocupa al Consejo de Negocios la inseguridad que prevalece en el país.

Piden certidumbre para las inversiones

Piden certidumbre para las inversiones

EL UNIVERSAL

Si México quiere aprovechar la coyuntura actual y atraer más inversiones, es necesario que ofrezca certidumbre y claridad en las reglas, lo que significa no cambiarlas, dijo el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle Perochena.

Al término de la reunión de Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el líder del CMN afirmó que les preocupa la inseguridad en el país, por lo que esperan que los esfuerzos del Gobierno Federal tengan resultados próximamente, porque a pesar de las estadísticas oficiales de que bajan los incidentes delictivos, los delitos se siguen "viendo y sufriendo, todos los días en muchas regiones en muchos sectores de la economía".

Es necesario que se vean los resultados de la estrategia para combatir los delitos "porque no cabe duda que la seguridad es imprescindible para una dinámica positiva en la economía del país".

Además "hay que tomar ventaja de la coyuntura y atraer mucho más inversiones pero para eso necesitamos certidumbre, claridad en las reglas y ya no más cambios, porque lo que necesitamos los empresarios es eso, la tranquilidad de que existen las reglas, de que están las leyes y que no van a cambiar y que si van a cambiar es para promover la inversión, el desarrollo, el empleo bien remunerado en el país", expuso.

Añadió que han expresado "preocupaciones importantes que tiene el empresariado en el país como el tema de sector energético", por los cambios que se han tenido y agregó que "lo más importante para generar inversiones, inversiones importantes, en el país es tener certidumbre tener reglas claras las cuales, hoy, pues todavía no es así".

Sobre la reunión que tuvieron este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario dijo que hablaron del tema de inseguridad: "Se habló que si existen regiones importantes en el país que donde vemos por lo vemos todos los días se ha complicado esta situación".

Negó que el Presidente les haya dicho de próximas nuevas reformas, además de las que ya se sabe: "Como saben, el Presidente ha empujado sus tres iniciativas principales; yo creo que en su momento pues presentarán, una era la energética, otra es la reforma del INE que ya anunció y la de la de la Guardia Nacional ahí habrá que estar atentos al Congreso a ver qué sucede".

Escrito en: INVERSIONES Seguridad Violencia Crímen Consejo, inversiones, certidumbre, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas