Nacional

Tormentas Celia y Blas se debilitan frente a Centroamérica y México

Se espera que Celia permanezca frente a las costas de El Salvador y Guatemala

Tormentas Celia y Blas se debilitan frente a Centroamérica y México

Tormentas Celia y Blas se debilitan frente a Centroamérica y México

AP

Celia perdió fuerza el sábado y pasó de tormenta a depresión tropical frente a América Central, mientras que la tormenta tropical Blas se dirigía mar adentro frente a la costa de México al Pacífico.

Se espera que Celia permanezca frente a las costas de El Salvador y Guatemala durante el fin de semana antes de trasladarse la próxima semana al oeste, frente a México. La depresión aún podría traer grandes lluvias a los ya empapados países centroamericanos y podría recuperar fuerza y volverse tormenta de nuevo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió sobre fuertes lluvias en partes de América Central y México.

El Centro precisó que Celia tenía vientos máximos sostenidos de 55 km/h (35 mph) y que su ojo se encontraba a unos 130 kilómetros (80 millas) al sur-suroeste de San Salvador. Se desplazaba hacia el noroeste a 7 km/h (5 mph).

El vórtice de la tormenta tropical Blas se ubicaba a unos 575 km (355 millas) al sur del extremo sur de la península de Baja California con vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 mph) y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 9 km/h (6 mph).

La tormenta traía olas peligrosas a la costa. La región fue golpeada cuando el huracán Agatha tocó tierra cerca de Puerto Ángel el 30 de mayo.

Escrito en: Blas celia Huracanes México tormentas frente, tormenta, Celia, km/h

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas