Durango

Representaron a ciudadanos duranguenses en 652 casos

Representaron a ciudadanos duranguenses en 652 casos

Representaron a ciudadanos duranguenses en 652 casos

JUAN M. CÁRDENAS

En poco más de 600 causas judiciales, estuvieron presentes los abogados del Instituto de la Defensoría Pública, que pertenece al Poder Judicial del Estado de Durango, quienes han representado de forma gratuita a las personas involucradas en causas del orden penal.

En el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril del presente año, los abogados del Instituto de la Defensoría atendieron 652 causas en materia penal del sistema de justicia acusatorio, que se iniciaron a partir de un hecho tipificado como delito en los municipios de Durango y Gómez Palacio, que concentran la mayor cantidad de la población de la entidad.

El Instituto de la Defensoría Pública tiene como objetivo garantizar el derecho a la defensa en materia penal y en la protección del interés del menor infractor, así como el acceso a la justicia mediante la orientación, asesoría, representación jurídica en asuntos del orden civil.

Cabe señalar que todas las personas, y en todo momento, pueden ser asesorados por un profesional del derecho con los conocimientos necesarios, título y cédula, además de la técnica en litigación oral.

De igual forma, en la materia penal los defensores públicos estuvieron presentes en tres mil 690 audiencias, se impusieron como representantes para 284 medidas cautelares, así como en 221 audiencias de juicio oral.

Finalmente, los datos del Poder Judicial establecieron que los defensores públicos atendieron también con representación legal dos mil 145 asuntos de tipo familiar, mercantil, civil y penal en la modalidad tradicional; todo esto en los 13 distritos judiciales en los que se divide la entidad.

Escrito en: Instituto de la Defensoría Pública casos penales penal, Instituto, causas, Defensoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas