Durango

Aprueban sede para aniversario de la ciudad de Durango

Aprueban sede para aniversario de la ciudad de Durango

Aprueban sede para aniversario de la ciudad de Durango

DANIEL ESTRADA

La esquina que forman las calles 5 de Febrero y Juárez del Centro Histórico, fue aprobada como recinto oficial para la realización de la Sesión Solemne del Ayuntamiento con motivo del 459 aniversario de la fundación de la ciudad.

El próximo 8 de julio se conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, motivo por el cual, en la pasada Sesión de Cabildo, se aprobó la Sesión Solemne en el crucero antes mencionado.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, teniendo en cuenta que este tipo de sesiones al aire libre se pueden lleva a cabo cuando hay situaciones que lo ameritan, como sucede en esta ocasión.

Parte importante de la conmemoración de esta fecha es la lectura del Bando Solemne, misma que se hace en el marco de la sesión a realizarse en la esquina de 5 de Febrero y Juárez.

La historia refiere que Durango se fundó en 1563 en la esquina suroeste de lo que hoy es la Plaza de Armas, motivo por el que la sesión de aniversario se lleva a cabo en dicho lugar.

De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno, las Sesiones del Ayuntamiento podrán ser públicas o secretas y tendrán el carácter de ordinarias, extraordinarias o solemnes.

Escrito en: CIUDAD DE DURANGO Aniversario Durango aniversario, esquina, Sesión, motivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas