Regional

Descartan convertir viejo Hospital General de Gómez Palacio en Centro de Salud Mental

Aún no se define qué pasará con las viejas instalaciones del nosocomio

Descartan convertir viejo Hospital General de Gómez Palacio en Centro de Salud Mental

Descartan convertir viejo Hospital General de Gómez Palacio en Centro de Salud Mental

GUDALUPE MIRANDA

A poco más de un año de haberse mudado al nuevo Hospital General de Gómez Palacio, aún no se define qué pasará con las viejas instalaciones del nosocomio ubicadas en la colonia Revolución.

De acuerdo con el Secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, se descarta en convertirlo en un hospital de atención a la salud mental, como se había propuesto recientemente.

Fue apenas en el mes de marzo, que el gobernador, José Rosas Aispuro anunció que las viejas instalaciones se convertirían en un instituto de salud mental e incluso hasta en un hospital para atender una de las secuelas que ha dejado el COVID-19, como lo son las afectaciones socio-emocionales.

En aquella ocasión, el gobernador había explicado que dicho proyecto era parte de los compromisos establecidos con el titular del Instituto de Salud Mental Federal, Juan Manuel Quijada, en su visita a la capital, a fin de dar atención a las diferentes problemáticas que se habían detectado en materia de salud mental.

Pero dicho proyecto no se concretará debido a que el Gobierno Federal ya no pretende abrir más Hospital Psiquiátricos al apostarle al acondicionamiento de las instituciones de salud para a la atención de pacientes con problemas de salud mental.

“Es muy difícil, la Secretaría de Salud ya no quiere más hospitales psiquiátricos, quiere que tengan área de psiquiatría y ahí mismo se atiendan, que cuenten con al menos seis camas”, explicó González Romero.

Será la siguiente Administración Estatal la que defina el futuro del viejo inmueble, que por décadas albergó el Hospital General de Gómez Palacio.

Aunque mencionó que instituciones como el Centro de Salud Isauro Venzor y la propia Jurisdicción Sanitaria 2 requieren de mejores instalaciones.

Mientras tanto, el inmueble continuará fuera de funcionamiento, como desde el año pasado, que se realizó el cambio total hacia las nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Bugambilias de Gómez Palacio.

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio Salud en Durango Salud, salud, Hospital, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas