Regional

Lerdo reforzará medidas preventivas contra el COVID- 19

Después de que los casos en todo el país siguen en aumento

Lerdo reforzará medidas preventivas contra el COVID- 19

Lerdo reforzará medidas preventivas contra el COVID- 19

GUADALUPE MIRANDA

Ante el incremento de casos positivos a COVID-19 en la entidad, autoridades municipales anunciaron que se reforzarán las medidas preventivas.

Fue el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, quien informó que se reforzarán las medidas para prevenir los contagios, esto después de que los casos en todo el país continúan en aumento.

Martínez dijo que dialogará con las diferentes direcciones para no bajar la guardia en el municipio, y continuar fortaleciendo al personal y ciudadanía con el uso de cubrebocas, los filtros al ingresar a la Presidencia Municipal y las áreas de trabajo, así como la realización de desinfecciones con mayor frecuencia en todos los espacios del Ayuntamiento.

El alcalde comentó, que luego de que hace algunas semanas reapareciera el virus en la Sala de Regidores, se optó por llevar a cabo las sesiones de Cabildo en modalidad virtual como método preventivo ante el incremento de contagios y casos activos.

VACUNACIÓN

El alcalde también informó sobre la apertura del registro en el portal del gobierno federal mivacuna.salud.gob.mx para los niños entre 5 y 11 años, por lo que invitó a la ciudadanía y padres de familia registrar a los menores de edad para que puedan recibir el biológico contra el COVID-19 una vez que se den a conocer las fechas oficiales por la Secretaría de Salud y Bienestar.

Mostró su disposición para apoyar, como en cada jornada, con lo solicitado por las autoridades federales, como mobiliario y traslado, con el principal objetivo de dar cobertura y protección a la gente lerdense, a la población infantil.

Al momento, las autoridades de salud en el estado, no han informado sobre una fecha para la atención de los menores ni para quienes requieren de su dosis de refuerzo en la región Laguna.

Escrito en: Covid-19 en Durango Lerdo autoridades, casos, medidas, alcalde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas