Durango

Entregan Aispuro y Salum suplemento alimenticio

Entregan Aispuro y Salum suplemento alimenticio

Entregan Aispuro y Salum suplemento alimenticio

EL SIGLO DE DURANGO

En el poblado serrano de Banderas del Águila, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregaron dos mil toneladas de suplemento alimenticio para ganado, a fin de apoyar a cinco mil productores de bajos ingresos.

La aplicación del esquema emergente de suplementación alimenticia para ganado 2022 representa una inversión de 21 millones de pesos, para salir delante de la temporada de sequía.

El Mandatario Estatal destacó que con el apoyo de los Presidente Municipales, entre ellos el Alcalde Jorge Salum, en la entidad se construyeron más de 900 bordos de abrevadero.

"Todos los años el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal hemos hecho estas acciones para apoyar a los productores; y en los tres meses que nos quedan vamos a hacer todos los esfuerzos por atender las necesidades de la gente", afirmó Aispuro Torres.

Destacó que en dos semanas iniciará la reposición de la red hidráulica de agua potable con inversión de tres millones de pesos, como un compromiso con el Presidente Jorge Salum.

Por su parte, el Edil capitalino señaló que con el respaldo del Gobernador estuvieron presentes y atendiendo las necesidades de la población en las 50 Juntas Municipales de Durango.

En Banderas del Águila se instalaron cerca de 40 luminarias y la red de agua potable para consumo humano anunciada, con la intención de que todas las comunidades cuenten con el apoyo necesario para sus demandas, resaltó el Munícipe.

Al respecto, Vicente Hernández Hernández y Jorge Pérez, de Banderas del Águila, coincidieron en recalcar que siempre serán un equipo con los Gobiernos Estatal y Municipal para seguir mejorando a la comunidad.

Durante la entrega del suplemento, productores ganaderos de las diferentes comunidades de la región dejaron claro que como nunca antes recibieron el apoyo para impulsar su actividad económica, incluyendo en tiempos difíciles como la sequía.

Escrito en: Jorge, apoyo, Banderas, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas