Durango

Mayoría de alimentos ya cuestan 11% más

Mayoría de alimentos ya cuestan 11% más

Mayoría de alimentos ya cuestan 11% más

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya se registra un incremento de 11.4 por ciento en alimentos, complicando aún más la situación de las familias duranguenses, informó el secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mauricio Holguín Herrera.

"Prácticamente en todos los alimentos y en la canasta básica se eleva muchísimo, hay alimentos que se elevan mucho por lo que se tenía estimado, por lo que hay una afectación grave en la economía. Lo hemos visto con familias y lo hemos platicado con muchos de los comercios con los que estamos trabajando en Durango, sobre todo con los que están cercanos al Consejo Coordinador Empresarial", mencionó.

Consideró que esta problemática ya no tiene freno por el índice inflacionario que se registra.

"Sobre todo el crecimiento en el gasto corriente de la gente, esperemos que realmente se resuelva", comentó.

Refirió que es un tema que se abordó hace varios meses cuando se tomaron decisiones por parte del Gobierno Federal, "según ellos estructuradas para poder bajar esta inflación. Comentamos que eran básicamente tres productos los que se estaban atacando pero no era realmente una solución y ya vemos ahorita la repercusión que se tiene. Es muy grave y lamentable el hecho de que no se le haya dado seguimiento a la propuesta", manifestó.

CO9STO

Sigue creciendo el gasto corriente de las familias duranguenses por aspectos como la inflación, informó el secretario del CCE.

ALIMENTOS

Productos de la canasta básica ya no están siendo adquiridos por los duranguenses porque no completan.

Escrito en: canasta básica Economía de los duranguenses familias, alimentos, gasto, secretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas