Deportes

TRIATLÓN

Daniela va al Mundial

La triatleta duranguense competirá en Montreal el próximo fin de semana.

Daniela va al Mundial

Daniela va al Mundial

JORGE FERNÁNDEZ

La medallista de los Juegos Nacionales espera un gran resultado en la justa.

Encontrar el equilibrio entre las cosas que se hacen en la vida no es una tarea fácil; sin embargo, hay quienes se acercan a él y esto reditúa en el éxito, como es el caso de Daniela Córdova Treviño, quien es deportista, estudiante y asistente médica.

El momento deportivo de Daniela se encuentra en la cúspide, toda vez que sus objetivos se han ido cumpliendo, gracias a la dedicación y al aporte de su entrenador Gerardo Rivera, además de las asesorías del entrenador nacional Ultiminio Álvarez.

 AL MUNDIAL

Este lunes Daniela emprende el viaje a uno de sus sueños: participar en un Mundial de Triatlón, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana en Montreal, Canadá.

La duranguense, medallista de los Juegos Nacionales Conade 2022, visitó El Siglo de Durango, donde contó que inició a los 12 años (actualmente tiene 18) con este deporte, en ese entonces con Madian Ramírez; sin embargo, su entrenadora se fue de la ciudad y buscó otras alternativas, encontrando al profesor Gerardo, con quien poco a poco se fue apasionando en este deporte, al grado de aspirar a competir en el ámbito nacional, lo que ya hace y la tiene entre las mejores del país, al grado de ser representante mexicana en el Mundial próximo.

El Mundial en la categoría de Daniela tiene 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 en carrera, que es el fuerte de la duranguense.

Para poder acceder a este lugar en el Mundial, Daniela ganó el Triatlón de Guadalajara en julio del 2021, con lo que obtuvo su boleto para esta justa.

 DISCIPLINA

Pero aunque se dice fácil, para Daniela es la disciplina lo que la tiene en estos planos, pues diariamente le dedica 4 horas a sus entrenamientos; incluso, los sábados hace un triatlón o duatlón y los domingos le "pega" a la bicicleta con rodadas largas.

Además, Córdova Treviño iniciará la carrera de Medicina el próximo semestre y a la vez seguirá trabajando como asistente médica.

 APOYO

Para Daniela, el apoyo de sus padres ha sido fundamental, pues sin él no podría hacer los viajes a las diferentes competencias; aunque su familia es el fuerte, también cuenta con amistades que conocen la trayectoria de la joven triatleta y se han sumado al esfuerzo para que llegue a donde está ahora.

 OBJETIVO

Daniel confía en terminar en un buen sitio en esta justa, pues sabe de su preparación y del momento en que se encuentra deportivamente.

En el futuro Daniela quiere ser doctora y también llegar a competir en un "Iron Man".

 COMPETENCIA

Daniela saldrá el lunes a Monterrey, para de ahí volar a Montreal el martes y competir el día 25 y regresar el 28.

Serán 7 días inolvidables para la triatleta duranguense, que, así como este objetivo, espera cumplir más y demostrar que los sueños se hacen realidad.

Escrito en: Triatlón talento duranguense Daniela, Mundial, tiene, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas