Deportes

EN CORTO

Breves deportivas

EL SIGLO DE DURANGO

Naomi Osaka se baja de Wimbledon

La japonesa Naomi Osaka no disputará el torneo de Wimbledon, por lo que la nipona renuncia totalmente a la gira de hierba.

La actual número 43 del mundo no juega un partido oficial desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros y ya ahí dejó caer que podría no disputar Wimbledon porque, al no haber puntos, lo ve como una exhibición.

"No sé por qué, pero si juego Wimbledon sin puntos es como una exhibición. Sé que no es verdad, pero en mi cerebro es así. No puedo dar el 100 por ciento", dijo en París.

La nipona también se borró de Wimbledon el año pasado, tras su escándalo con las ruedas de prensa.

 Medvedev, numero uno del mundo, debutará ante Munar o Karátsev

El ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo y vigente campeón del ATP 250 Mallorca Championschips, debutará ante el ganador del partido que disputarán su compatriota Aslán Karátsev y el español Jaume Munar, según el sorteo del cuadro del torneo balear celebrado este sábado en el que participan 28 tenistas.

El griego Stéfanos Tsitsipas, sexto en la clasificación ATP y segundo favorito, jugará frente al vencedor del duelo entre Emil Ruusuvuori y Ilyá Ivashka.

El orden de los cruces ha determinado, asimismo, que Medvedev y Pablo Carreño transiten por la parte alta del cuadro coincidiendo con el australiano Nick Kyrgios, que debutará frente al serbio Laslo Djere.

 Tsitsipas toma contacto con la hierba de Mallorca

El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha tomado contacto con las pistas de hierba del Mallorca Country Club este sábado con una exigente sesión de entrenamiento junto al ruso Aslán Karátsev, la gran revelación del Abierto de Australia de 2021 al caer en las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

Tsitsipas es una de las grandes atracciones del Mallorca Championschips, de categoría ATP 250, junto con el número uno, el ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios, el canadiense Denis Shapovalov y los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista.

El tenista heleno, sexto jugador del mundo, llegó a Mallorca acompañado por todo su equipo.

 Nadal cambia el tenis por el golf y es cuarto en Baleares

Rafael Nadal ha cambiado este sábado la raqueta de tenis por los palos de golf y ocupa la cuarta posición en el campeonato de Baleares absoluto que se está disputando en el campo de Son Servera (Mallorca) al entregar una tarjeta con 76 golpes, 4 por encima del par del campo.

Un día después de anunciar que acudirá al torneo de Wimbledon si se mantienen las sensaciones positivas que ha experimentado durante esta semana en sus entrenamientos en las pistas de hierba el Mallorca Country Club, Nadal ha vuelto a participar en una competición de golf, el otro gran deporte que practica.

El ganador de 22 títulos de Grand Slams tuvo un arranque irregular en los primeros hoyos del recorrido en Son Servera.

Escrito en: EN CORTO Mallorca, Wimbledon, número, ruso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas