Nacional

Reconoce AMLO un aumento en casos de Covid-19

Reconoce AMLO un aumento en casos de Covid-19

Reconoce AMLO un aumento en casos de Covid-19

EL UNIVERSAL

Luego de que este viernes México registró casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que "de nuevo regresó el bicho este"; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos siguen siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su Gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia. "El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco, está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

"Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho este, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos, que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo", destacó.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 - pues, causa, pandemia., reconoció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas