Internacional

Rusia reduce de nuevo los envíos de gas natural a Europa

Rusia reduce de nuevo los envíos de gas natural a Europa

Rusia reduce de nuevo los envíos de gas natural a Europa

AP

Rusia redujo de nuevo el suministro de gas natural a Europa el viernes, incluyendo recortes a la mitad en el flujo para Italia y Eslovaquia, y por completo para Francia.

Se trata del tercer día de reducciones significativas en el combustible, que también han afectado a Alemania y a Austria.

Esto ha disparado aún más los elevados precios de la energía, que están provocando una inflación récord en la Unión Europea.

Rusia achaca los cortes del gasoducto Nord Stream 1 que abastece a Alemania y Francia a un problema técnico, alegando que el equipo que se está renovando en Canadá se ha quedado atrapado en ese país a causa de las sanciones impuestas por Occidente.

Los líderes de Alemania e Italia calificaron las reducciones como una maniobra política, y han aumentado las tensiones en Europa, tras el corte anterior de gas natural por parte de Rusia a Polonia, Bulgaria, Finlandia, Países Bajos y Dinamarca.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo el viernes que las reducciones son un "chantaje (contra) cada uno de los países y Europa en su conjunto".

Rusia comunicó a la compañía estatal de gas de Eslovaquia, SPP, que reduciría las entregas al país en un 50%, dijo el director de SPP, Richard Prokypcak, en una conferencia en Bratislava. El motivo de la reducción no se ha aclarado.

El mismo día, la empresa estatal rusa Gazprom comunicó a la italiana Eni que sólo suministraría el 50% de la cantidad de gas solicitada para el viernes, reduciendo por tercer día el flujo a uno de los principales importadores europeos de gas ruso.

Escrito en: Rusia Rusia, Europa, Alemania, reducciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas