Nacional

Más del 50% de aeropuertos se mantienen rezagados

Hay 54 aeropuertos en el país

Más del 50% de aeropuertos se mantienen rezagados

Más del 50% de aeropuertos se mantienen rezagados

AGENCIAS

A menos de un mes de que inicie la temporada vacacional, el turismo se reactiva rápidamente en México, aunque más de la mitad de los aeropuertos comerciales se mantiene rezagada.

Hay 54 aeropuertos en el país, 28 de los cuales reportaron un tráfico de pasajeros entre enero y mayo pasado que fue menor al mismo periodo de 2019, cuando todavía no existía la pandemia, de acuerdo con cifras de los grupos del AICM, GAP, OMA, ASUR y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La terminal de Tijuana fue la primera en recuperarse de la crisis sanitaria y después le siguieron Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Huatulco; incluso algunos establecieron nuevos máximos históricos en cuanto al flujo de viajeros. Sin embargo, entre los 28 aeropuertos que siguen sin recuperar los niveles de tráfico que tenían hace tres años se encuentran el de la Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y Culiacán.

La mayoría de los aeropuertos rezagados son de tamaño pequeño o mediano, los cuales sufren de falta de conectividad de las aerolíneas, debido a que varias rutas desaparecieron con la pandemia, señaló la experta. "Las aerolíneas, en general, se han enfocado en atender o centralizar sus esfuerzos en los aeropuertos de más demanda, como los de Tijuana, Cancún y Los Cabos. Por eso vemos una recuperación dispareja", dijo Alejandra Marcos, analista de aviación de Intercam.

Escrito en: Aerolíneas aeropuertos México Turismo aeropuertos, tráfico, pandemia,, rezagados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas