Deportes

Inauguran campo de beisbol Sección 64

Ayer fue inaugurado el nuevo campo de beisbol de la Sección 64 de Peñoles, el cual es de pasto sintético

Inauguran campo de beisbol Sección 64

Inauguran campo de beisbol Sección 64

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Laguna tiene un nuevo parque de pelota. Y es que la Sección 64 de Peñoles hizo la apertura del escenario deportivo, casi en su totalidad de pasto sintético, para la práctica del beisbol y softbol.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos; así como Jesús Baltazar Velázquez, secretario general local, además de Isaac Núñez, superintendente de Relaciones Laborales de Met-Mex Peñoles.

Tras el pequeño pero significativo acto protocolario, se dio paso al juego amistoso de softbol pactado a 5 innings entre los Cachorros Afinaciones y los Rojos Afinaciones, que ganaron los primeros 15 carreras a 11.

Los ganadores desde el primer episodio se mostraron agresivos. Abrieron la tanda con doblete del jardinero central Iván Moreno, quien llegó a la registradora tras un cuadrangular del segunda base Aarón Zamarrón.

Llegó el turno del primera base Valdez para plasmar el jonrón espalda con espalda. Llegó otro bambinazo del parador en corto Enrique Pérez para aumentar la cuenta. Carlos Rivas se fue ponchado, pero el daño estaba hecho.

Moreno se destaparía con tres palos consecutivos de vuelta entera para darle el aporte ofensivo a su novena, mientras que Zamarrón contribuyó con otro estacazo en el tercer rollo. El pitcher triunfador fue Juan Miranda, que con el bat luego de ser dominado con elevados, logró su único imparable en el cuarto capítulo.

Otros elementos por parte de los triunfadores fueron Andrés Domínguez, Samuel Venegas, Francisco Alvarado, Sergio Pérez, Gerardo Chávez, Carlos Rivas y Martín Ibarra.

Por los Rojos, Martín Fernández conectó tres imparables, donde además destacaron José Ángel Nava, Juan Álvarez, Alejandro Muro, Raúl Guerrero, Luis Álvarez, Rolando Zamarrón, César Salazar, Jorge Rubalcaba y el pitcher Gerardo Rodríguez, quien cargó con la derrota.

En el parque se jugará en dos semanas más un torneo Interdepartamental de Softbol, además que será sede de varios juegos dentro de la tradicional Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas.

Escrito en: Beisbol Carlos, quien, otro, pitcher

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas