Durango

VIOLENCIA FAMILIAR

Disminuyen registros de violencia familiar en Durango

Disminuyen registros de violencia familiar en Durango

Disminuyen registros de violencia familiar en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el primer cuatrimestre de este año se redujo la cifra de investigaciones iniciadas por violencia familiar a nivel estatal.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril del 2022 se abrieron mil 562 investigaciones por violencia familiar en el estado de Durango.

Este registro es inferior al que la Fiscalía General del Estado reportó en el periodo enero-abril del año 2021, cuando la autoridad ministerial informó de la apertura de mil 858 investigaciones por violencia familiar.

Es decir, para el presente año se apreció una disminución cercana al 16 por ciento, con respecto al primer cuatrimestre del año pasado.

En este mismo sentido va la comparativa con los registros correspondientes a ese mismo periodo del año 2020, cuando la Fiscalía estatal le reportó al SESNSP la apertura de mil 870 carpetas de investigación por violencia familiar en esta entidad.

En lo que se refiere particularmente a los registros del 2022, a pesar de la reducción reportada, durante abril se reportó la segunda cifra mensual más alta del periodo en referencia, al contabilizarse un total de 453 carpetas de investigación por violencia familiar; en tanto que en marzo se abrieron 457 indagatorias.

Para se habían reportado 353 expedientes y en febrero las autoridades ministeriales dieron a conocer la apertura de 289 indagatorias por este delito del fuero común.

Escrito en: violencia familiar denuncias violencia violencia en Durango violencia, familiar, registros, reportó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas