Durango

Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante

Autoridades locales reprueban ley que permite a profesores portar armas en Ohio

Autoridades locales reprueban ley que permite a profesores portar armas en Ohio

Autoridades locales reprueban ley que permite a profesores portar armas en Ohio

CLAUDIA BARRIENTOS

Es preocupante que se haya aprobado en Ohio una ley que permite a los profesores portar armas de fuego en las aulas y escuelas, alertó el titular de la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante (Conofam), Luis Ernesto García Barrón.

“Esto no creemos que abona a la seguridad de los niños sino, más bien, los pone en peligro”, advirtió el duranguense.

Por lo que dijo que esto no contribuye a propiciar ambientes de paz en las instituciones educativas. “Reprobamos enérgicamente que en vez de un control de armas efectivo se autorice que más personas porten armas”, enfatizó.

Agregó que esto puede tener repercusiones para las familias migrantes y estadounidenses, por lo que a través de esta Coordinación se hizo un llamado a la conciencia de los actores involucrados en este tipo de iniciativas, “para que reconsideren y busquemos la manera de hacer conciencia y buscar una manera efectiva de ayudar a todos aquellos que tengan problemas de salud mental a superarlos”.

“No creo que la solución sea autorizar a más personas que porten armas. Una cosa es el derecho de portar armas para defenderse en su casa y otra cosa es traer el arma aunque no sea expuesta”

Consideró muy preocupante que un arma pueda estar en el aula ya que podría representar el riesgo de un accidente catastrófico no solo para la salud mental de los niños sino también con posibles resultados fatales.

“La solución no es tener más armas sino un control efectivo de las mismas”, reiteró.

Escrito en: Coordinación Nacional de Oficinas de Atención al Migrante permiso de armas Ohio armas, portar, preocupante, cosa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas