Nosotros / Aleatoria.

Durango se lleva el título Mr. Teen México 2022

Omar Gil, realizó un destacado papel en la final nacional.

DINORA G. SOLÍS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 15:04 🕚
Durango se lleva el título Mr. Teen México 2022

Una noche de ensueño para Durango dentro de Mr. Teen México 2022, donde participaron dos representantes de nuestro estado; David Alejandro Herrera Vargas y Omar Gil Gastélum, éste último, resultó ganador del certamen nacional.

Además de lograr el primer lugar en la categoría de Traje Típico Estilizado y también su director, Alejandro Violante Sánchez, obtuvo el reconocimiento a la Mejor Dirección Estatal.

El evento que tuvo lugar en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, en Boca del Río Veracruz, contó con varias etapas en las que se evaluó a los participantes que demostraron sus habilidades en el escenario.

Previo a la gran final, se realizó el concurso de Traje Típico, donde Omar Gil de 17 años, portó una creación del talentoso duranguense, Alberto Ramírez, quien diseñó el “Dios de la Abundancia". Un traje estilizado lleno de simbolismos en donde representó la actividad económica de Durango, que destaca por sus minerales como plata y oro; así como su fauna donde se encuentran diversos pájaros silvestres que habitan en la región serrana.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-06-19 at 2.19.58 PM (1).jpeg

El traje compuesto de dos piezas, fue elaborado con cuentas de chaquira y piedras de pirita y oro que semejan la abundancia de las minas y fue complementado con dos bastones del poder guerrero con trabajo artesanal en mimbre y atrapa sueños, el penacho símbolo de poder y grandeza.

/media/top5/WhatsApp Image 2022-06-19 at 2.19.57 PM (1).jpeg

ETAPAS DECISIVAS

Después de pasar a la selección de 16 aspirantes, Durango logró avanzar al top 10, junto a los estados de: Nayarit, Veracruz, Coahuila, Chihuahua, Colima, Estado de México, Chiapas, Aguascalientes y Nuevo León.

Después siguió una etapa de desenvolvimiento en donde hablaron sobre el empoderamiento. En ella, el representante de nuestro estado, fue contundente al expresar que ninguna persona debe dejar que la hagan menos, por su color, estatura, apariencia, porque el valor radica en una persona con sueños, aspiraciones y metas.

Posteriormente, fueron elegidos solo seis participantes donde el jurado calificador realizó una pregunta. El duranguense, Omar Gil, fue cuestionado sobre cómo promovería al país en caso de resultar ganador, a lo que respondió que daría lo mejor de sí, siendo constante porque “lo que se hace con amor y pasión no cuesta trabajo”.

El momento cumbre llegó cuando una vez que se dieron a conocer los nombres de los finalistas: segundo lugar, el estado de Colima, el lugar suplente fue para el estado sede, Veracruz y el título Mr. Teen México 2022 fue para Durango.

Durango se lleva el título Mr. Teen México 2022
Fotos: Mr Teen México
Durango se lleva el título Mr. Teen México 2022
Fotos: Mr Teen México
Durango se lleva el título Mr. Teen México 2022
David Alejandro Herrera Vargas, segundo representante de Durango
Durango se lleva el título Mr. Teen México 2022
David Alejandro Herrera Vargas, segundo representante de Durango

Nosotros, MR TEEN MÉXICO, MR TEEN DURANGO, MR. TEEN MÉXICO 2022 DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros