Durango

OBRAS PÚBLICAS

Analizan ceder derechos de obras inconclusas en Durango

Analizan ceder derechos de obras inconclusas en Durango

Analizan ceder derechos de obras inconclusas en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El retraso en los pagos de obras que están en curso en varios municipios, generó que se suspendieran varios de los proyectos y, a la hora de disponer de nuevo del recurso, para algunos ya no es costeable terminar la obra porque el precio de los insumos aumentó, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), capítulo Durango, Raúl Montelongo.

“Se está teniendo el acercamiento con la dependencia, se está buscando la forma de negociar las terminaciones anticipadas o, en su caso, algunos otros compañeros, poder ceder los derechos para que otra empresa pueda entrar a terminarlas”, indicó.

Reiteró que en el caso de algunas obras ya no es costeable terminarlas por el aumento en los materiales que se registró en los últimos meses.

Comentó que hay obras en esta situación en varios municipios, así como banquetas, guarniciones y edificaciones chicas fuera de la ciudad.

Para evitar que estas obras queden inconclusas, se está teniendo acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para que cada empresa exponga su situación. “Nosotros estamos apoyando a los afiliados para que no brinquen, para que se puedan concluir tanto física como administrativamente en este sexenio”, manifestó el representante del sector.

Escrito en: obras públicas obras durango obras inconclusas obras, varios, municipios,, teniendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas