Durango

Se incrementa, precio promedio de la tortilla en Durango

Se incrementa, precio promedio de la tortilla en Durango

Se incrementa, precio promedio de la tortilla en Durango

DANIEL ESTRADA

El precio promedio de la tortilla en la ciudad de Durango registró un incremento de tres pesos en los últimos días, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Desde el pasado lunes 13 de junio, el precio promedio en tortillerías de este alimento es de 17.38 pesos el kilogramo, cuando antes de dicha fecha era de 14.50 pesos.

Según el SNIIM de la Secretaría de Economía, el incremento que registra el precio promedio de la tortilla en la capital del estado es de 2.88 pesos.

En tanto, el mismo producto tiene un precio promedio de 12.40 pesos por kilogramo en las tiendas de autoservicio de la ciudad.

Desde principios de enero de 2020 que el precio promedio de este alimento derivado del maíz no registra un incremento en tortillerías de la capital, mientras que en tiendas de autoservicio sí ha presentado algunas variaciones.

El Sistema también informa que el precio promedio del producto en las tortillerías de Gómez Palacio es de 19.50 pesos el kilogramo, luego de que en junio pasado era de 17 pesos.

Asimismo, en tiendas de autoservicio de la ciudad de Gómez Palacio, el kilogramo de tortilla está en 12.53 pesos, según la última actualización del informe que el SNIIM ofrece tres veces por semana.

Las ciudades del país en donde el kilogramo de tortilla es más caro son: Hermosillo, Sonora y Acapulco, Guerrero, con un precio de 27 pesos.

En contraparte, la tortilla más barata se consigue en las capitales de Tlaxcala y Puebla, con un precio de 14 y 14.15 pesos el kilogramo, respectivamente.

Son varios los factores que intervienen en el precio de este producto, como el costo del grano de maíz, la harina de maíz, la energía eléctrica y el combustible, por mencionar algunos de los más importantes.

Escrito en: INFLACION Tortilla Incrementos precio, promedio, tortilla, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas