Durango

AGRESIONES CON ARMA BLANCA

En Durango son atendidos 113 por lesiones con armas

En Durango son atendidos 113 por lesiones con armas

En Durango son atendidos 113 por lesiones con armas

DANIEL ESTRADA

En 2022, la Secretaría de Salud ha atendido a 76 pacientes con heridas producidas por arma de fuego o punzocortantes en unidades médicas y hospitales de Durango.

Se trata de 52 personas del sexo masculino y 24 del sexo femenino, de acuerdo con la estadística actualizada al 28 de mayo del año en curso.

Son 43 casos menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 119 atendidos por heridas de arma de fuego y punzocortante.

A nivel país, son 23 mil 546 las personas que han recibido atención médica por parte de la Secretaría de Salud, por esta causa.

De dicha cantidad, un total de 17 mil 184 son del sexo masculino, mientras que seis mil 362 son del sexo femenino.

Son dos mil 791 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 20 mil 791 atendidos por este motivo.

Los factores que derivan en las lesiones con armas son muy diversos, generalmente atendidas en las áreas de urgencias de los hospitales y unidades médicas.

La gravedad depende mucho del área en la que se provocó la herida, su profundidad o extensión, así como el tipo de arma que se empleó para la agresión.

Se tiene que tener en cuenta que de manera independiente a las circunstancias en las que se dio el ataque, el personal médico tiene el deber de atender al herido hasta dejarlo fuera de peligro.

Escrito en: AGRESIONES CON ARMA BLANCA ATENDIDO POR LESIONES sexo, atendidos, arma, lesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas