Durango

Hay 14 adolescentes en Casa del Migrante; piden ampliar atención

Hay 14 adolescentes en Casa del Migrante; piden ampliar atención

Hay 14 adolescentes en Casa del Migrante; piden ampliar atención

CLAUDIA BARRIENTOS

La afluencia de menores migrantes no acompañados en Durango ha sido constante durante los últimos dos años por lo que se solicitó un apoyo al Gobierno Federal para ampliar la atención.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Luis Herrera Herrera, informó que en la actualidad hay 14 adolescentes recibiendo atención en la Casa del Migrante, de los cuales, dos llegaron apenas hace cinco días.

Al respecto, se hizo énfasis en que se da muy buen trato a quienes llegan a requerir el servicio ya que se han recibido menores embarazadas e inclusive personas contagiadas de Covid-19, quienes siempre recibieron un trato humanitario y digno.

Cuestionado sobre las quejas de trabajadores en torno a la falta de pago desde hace dos meses, explicó la situación y dijo que inclusive se ha ampliado la atención.

Dijo que se trata de un proyecto que se inició a raíz del incremento de migración, desde el año pasado.

"Tuvimos 305 niños migrantes, nosotros como estado solicitamos el apoyo de la Federación y fuimos beneficiados con un proyecto de aproximadamente siete millones de pesos para ampliación de la capacidad con la que contamos y también de la plantilla laboral", mencionó.

Agregó que los pendientes que se tienen en el pago de algunos trabajadores, se debe a cuestiones administrativas, ya que el recurso ya está disponible.

"Lo que está pendiente con estos trabajadores y que es necesario que ustedes lo sepan es que ellos cumplan con la documentación necesaria para el pago. Al no cumplir ellos con esa documentación, nosotros como es un recurso que tenemos que comprobar, federal, no podemos erogar ese pago", mencionó.

Dijo que únicamente nueve trabajadores estaban en esta situación pero el trámite ya se completó en seis de ellos, quedando pendientes solamente tres y los que se vayan a añadir a este proyecto.

"Es un recurso que ya está en las arcas de DIF Estatal, nada más a la espera de que los trabajadores cumplan con la documentación", mencionó.

Se hizo énfasis en que gracias al trabajo que se hace en la Casa del Migrante se apoyó con el presupuesto para que se amplíe y se puedan poner dos casetas de vigilancia y una barda perimetral, además del personal necesario para la atención.

Escrito en: Casa del Migrante trabajadores, recurso, Casa, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas