Durango

Impulsa Jorge Salum la actividad ganadera

Impulsa Jorge Salum la actividad ganadera

Impulsa Jorge Salum la actividad ganadera

EL SIGLO DE DURANGO

Como nunca antes se ha apoyado la infraestructura pecuaria, aseguró el presidente municipal Jorge Salum del Palacio al iniciar la construcción y rehabilitación de 19 bordos de abrevadero más en la Administración, así como la rehabilitación de tres presas de mampostería, para beneficiar a los hatos ganaderos de productores de la Sierra y Valle.

Todas estas obras permitirán el almacenamiento de más de 137 mil metros cúbicos de agua, con inversión de tres millones 149 mil 873 pesos, afirmó el Alcalde capitalino en una gira más por el medio rural de Durango.

Inicialmente, Salum del Palacio acudió al ejido 16 de Septiembre, ubicado dentro del corredor de la Sierra, para dar el banderazo de inicio de construcción y rehabilitación de siete bordos de abrevadero; cinco de ellos de nueva creación, ubicados en las comunidades de Máximo García (antes El Pino), Llano Grande, Corral del Barranco, Salvador Allende, Unión de Rodríguez y Rodríguez Puebla.

Estos siete bordos tendrán capacidad para cosechar 24 mil 150 metros cúbicos de agua, suficiente para atender hasta seis mil 259 cabezas de ganado, beneficiando a 205 productores.

Posteriormente, el Munícipe se trasladó a la comunidad de El Arenal para arrancar la construcción y rehabilitación de 12 bordos de abrevadero (diez de ellos nuevos) para El Carmen y Anexos, Morcillo, Héroe de Nacozari, Montemorelos, Juan Aldama, Antonio Gaxiola, Pilar de Zaragoza, Santiago Bayacora, José María Pino Suárez y Tomás Urbina.

Con estos 12 bordos se almacenarán 39 mil metros cúbicos de agua para el hato ganadero de 13 mil 601 cabezas de ganado de toda esta región, beneficiando a 300 productores pecuarios del sector social.

Escrito en: ganaderos durango Ganado Durango - bordos, rehabilitación, metros, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas