Durango

Durango en rojo en Sistema de Alertas

Pasan a este color en automático cuando tienen un pago pendiente.

Durango en rojo en Sistema de Alertas

Durango en rojo en Sistema de Alertas

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango es el único estado del país que aparece en color rojo, indicativo de un nivel de endeudamiento elevado, en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda.

Con base en la información correspondiente al primer trimestre de 2022, publicada el pasado 30 de mayo, Durango es el único estado con un resultado del Sistema de Alertas en color rojo, mientras que Coahuila, Colima, Chihuahua, Nuevo León y Quintana Roo están en amarillo con "endeudamiento en observación"; y el resto se encuentra en color verde con un "endeudamiento sostenible".

En el caso de Durango no se detalla el porcentaje en cada uno de los tres indicadores contemplados: Deuda pública y obligaciones sobre ingresos de libre disposición; Servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición; y Obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales.

Asimismo, se pone una nota al margen para establecer que este resultado corresponde a la clasificación automática por aplicación del artículo 15 del Reglamento del Sistema de Alertas.

El artículo en mención dice que "en caso de incumplir con el pago de algún Financiamiento u Obligación, la Entidad Federativa o Municipio responsable se le clasificará automáticamente en el Nivel de Endeudamiento Elevado. Dicha Entidad Federativa o Municipio permanecerá en este nivel hasta en tanto no subsane el incumplimiento de pago".

Escrito en: Deuda pública deuda estatal Durango, Sistema, color, ingresos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas