Kiosko

Nahui Ollin Film Festival 2022

Concluye el Nahui Ollin Film Festival

Concluye el Nahui Ollin Film Festival

Concluye el Nahui Ollin Film Festival

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Este fin de semana se llevó a cabo el Nahui Ollin Film Festival 2022, una segunda edición que, al igual que la primera, llevó la esencia de crear una plataforma que promueva el cine inclusivo, así como el cine hecho por mujeres, y como un espacio para crear vinculación entre artistas nacionales e internacionales.

El "Nahui Ollin", que significa "Movimiento perpetuo", contó con la exhibición de 24 cortometrajes, producciones tanto mexicanas como franceses, alemanes, entre otros.

"Es una exhibición de grandes títulos tanto nacionales como internacionales, donde además tendremos a grandes artistas invitados" dijo previo al lanzamiento la directora del festival, Alejandra Estefanía Díaz.

Entre los cortos que estuvieron en el evento destacaron "Only yosondua (México)", "I look into your eyes as I heal what I've been wounded (Francia)", "Kikis film (Estados Unidos)", "Once I Passed (Alemania)", "Emptiness (México)", "Fragments of knowable truth (Estados Unidos)", la mayoría hechos por mujeres.

También se exhibió por primera vez el documental de la propia directora, "Recuerdos del mar".

"Es un cortometraje experimental que surge a raíz de una experiencia que tuve y que grabé un audio mientras lo vivía y ahí me dí cuenta del poder que hay en el cine, además de lo que ya hemos visto, y lo viví a través de este cortometraje".

La producción que dura seis minutos, se ha presentado en Estados Unidos, Asia, Taiwán, Francia, Argentina y en este país, específicamente en Ciudad de México y Veracruz.

Escrito en: Nahui Ollin Film Festival 2022 Alejandra Estefanía Díaz grandes, tanto, cine, crear

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas