Deportes

CHECO PÉREZ

'Checo' tuvo un pésimo domingo en Montreal

'Checo' tuvo un pésimo domingo en Montreal

'Checo' tuvo un pésimo domingo en Montreal

EL UNIVERSAL Y EFE

En una carrera de 70 vueltas, donde desde la novena el mexicano Sergio Pérez quedó fuera, Max Verstappen fue el vencedor en el Gran Premio de Canadá.

Las aspiraciones de Pérez por pelear un lugar en el podio terminaron cuando, antes de finalizar la vuelta nueve, su monoplaza tuvo una falla en la transmisión y eso le hizo abandonar.

Cabe recordar que "Checo" comenzó desde el puesto 13 en la parrilla, luego de que -anteayer en la clasificación- tuvo un choque con uno de los muros y esto le impidió buscar las primeras posiciones.

El tapatío largó de buena forma; incluso, superó de inmediato a Alex Albon (Williams) y luego ascendió al lugar 10, pero la falla en el monoplaza le impidió seguir en la calurosa tarde canadiense.

LÍDER

Con su victoria, Verstappen reforzó el liderato en el Mundial de la Fórmula Uno, al ganar la novena carrera del campeonato (sexta para él durante el año), en la que tuvo que soportar la enorme presión que le puso -especialmente en las últimas vueltas- el español Carlos Sainz (Ferrari), quien concluyó la prueba en segunda posición.

El neerlandés, de 24 años de edad, confirmó su talento en el siempre complicado Circuito Gilles Villeneuve, por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en la F1; y del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).

“TODO NOS SALIÓ MAL ESTE FIN DE SEMANA, ES UNA PENA”

"Ha sido una pena, todo nos salió mal este fin de semana", comentó 'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara y que, después de accidentarse el sábado y quedar eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación, arrancó decimotercero este domingo; y, cuando empezaba a remontar, tuvo que retirarse en la séptima de las 70 vueltas, a causa de una avería en la caja de cambios.

A pesar de su abandono, 'Checo', que cuenta tres victorias y 20 podios en la categoría reina, sigue ocupando la segunda plaza del Mundial, ahora a 46 puntos de los 175 con los que lidera su compañero el neerlandés Max Verstappen.

"Salir de Canadá con un cero duele bastante; los problemas de fiabilidad nos siguen perjudicando mucho", explicó el piloto tapatío, que lidera junto a 'Mad Max' el Mundial de constructores, en el que Red Bull suma 304 puntos, 76 más que Ferrari.

 RED BULL CONSIDERA QUE "CHECO" TEN?A TODO PARA PELEAR

Cristian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, habló del desempeño de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Canadá.

El piloto mexicano tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 9, ya que presentó problemas con su monoplaza, pese a lo poco que corrió Pérez para Horner hizo un gran trabajo y tenían altas expectativas.

"Creo que podría haber sido hoy, ('Checo') tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio", afirmó el jefe de la escudería a Sky F1.

"Perdí una macha, me quedé en neutral y ya no avanzaba para nada", dijo el tapatío tras bajar de su vehículo.

Christian Horner brindó su análisis sobre esta falla y compartió que "perdió la conducción, podría ser un problema con la caja de cambios".

Escrito en: Checo Pérez Gran Premio de Canadá Pérez, carrera, segunda, falla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas