Nosotros

TIPS

Métodos de depilación

Métodos de depilación

Métodos de depilación

AGENCIAS

La depilación es una cuestión de preferencia personal: a) si eliges eliminar el vello en primer lugar y b) qué método prefieres si quieres transformarte en una suave foca.

DEPILACIÓN CON CERA

Consiste en utilizar tiras de cera caliente o fría, que se extienden sobre el vello (en la dirección del crecimiento), y luego se arrancan en la dirección opuesta para eliminar tanto el vello como la raíz.

Ventajas: es bastante eficaz y, como elimina el vello desde la raíz, proporciona una suavidad más duradera que los rastrillos o la crema depilatoria. Con el tiempo, la depilación con cera puede debilitar los pelos haciéndolos más finos, menos dolorosos de eliminar y menos rebeldes si se dejan durante más tiempo.

Contras: irrita (sobre todo para las mujeres de pelo grueso), es más 'sucio' que el afeitado y requiere nervios de acero.

Lo mejor para: las piernas, los labios, las cejas, las axilas y las ingles.

CREMA DEPILATORIA

Las cremas depilatorias actúan rompiendo la estructura de la queratina del vello, disolviendo eficazmente los enlaces para que, cuando se limpie, se lleve el pelo consigo.

Ventajas: es indoloro y rápido, y como el extremo del vello no está recortado en la punta (como ocurre en el afeitado), se sentirá más suave cuando vuelva a crecer.

Contras: la sensación de suavidad es efímera, ya que sólo elimina el vello por encima de la piel (y no desde la raíz), lo que significa que el vello vuelve a crecer con bastante rapidez. Su uso puede resultar engorroso, muchas tienen un olor desagradable y pueden provocar picazón durante los tres o diez minutos que tardan en hacer efecto.

Lo mejor para: labio superior, piernas, línea del bikini y axilas.

 DEPILACIÓN CON HILO

Consiste en enrollar un hilo alrededor de cada vello para atraparlo y luego jalarlo para arrancarlo de raíz.

Ventajas: proporciona un acabado muy limpio y ordenado, y es una opción más suave que la cera para las pieles sensibles, finas o con tendencia a las rojeces.

Contras: es difícil y complicado aprender a depilarse en casa y puedes tener problemas para hacerlo tú misma. Se arranca el vello desde la raíz, por lo que es un poco doloroso. No es ideal para cubrir grandes superficies.

Escrito en: tips depilación. MÉTODOS DE DEPILACIÓN vello, depilación, cera, eliminar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas