Internacional

FRANCIA

Macron pierde mayoría parlamentaria

AP

La alianza del presidente francés Emmanuel Macron obtuvo la mayor cantidad de escaños en la ronda final de las elecciones el domingo pero perdió su mayoría parlamentaria, según proyecciones.

Las proyecciones, en base a resultados parciales, muestran que los candidatos de Macron obtendrían entre 200 y 250 escaños, mucho menos de los 289 necesarios para tener mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

De comprobarse, la situación le dificultará a Macron las maniobras políticas para lograr la aprobación de leyes.

Una nueva coalición - integrada por la izquierda radical, los socialistas y los verdes - será la principal fuerza de oposición con entre 150 y 200 escaños, según las proyecciones.

Indican también que el ultraderechista Marcha Nacional aumentó pronunciadamente su presencia parlamentaria, pasando de ocho escaños a más de 80.

Las votaciones se llevan a cabo en todo el país para elegir a los 577 miembros de la Asamblea Nacional, el recinto de mayor peso en el Parlamento francés

El sólido desempeño de la coalición de izquierda, encabezada por Jean-Luc Melenchon, le haría todavía más difícil a Macron implementar la agenda por la cual fue reelegido en mayo, incluyendo las reducciones fiscales y el aumento a la edad de jubilación de 62 a 65 años.

Macron aún tendrá la capacidad de gobernar, pero sólo mediante la negociación con legisladores. Los centristas podrían intentar negociar caso por caso, con el obje

Escrito en: Francia Emmanuel Macron Asamblea Nacional Macron, según, escaños,, parlamentaria,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas