Finanzas

Hablando de negocios

Los concesionarios invierten en los puntos de venta y en los empleados

Hablando de negocios

Hablando de negocios

GUILLERMO MUÑOZ

Pinturas Comex propiedad de la firma estadounidense PPG invertirá 7,500 millones de dólares (MDD) para fortalecer a los concesionarios de La Laguna y del país en general.

En La Laguna existen alrededor de 25 establecimientos del dueño de la concesión en la región (para los efectos de la empresa comprende desde Parras de la Fuente Coahuila hasta Cuencamé Durango) quien además la tiene en otros estados, entre ellos Zacatecas, dando ocupación en la región a un total de 100 personas, en un estimado de cuatro puestos de trabajo por local.

La firma opera mediante el sistema de concesiones, existiendo un total de 600, con la operación total de 5 mil establecimientos laborando en total 20 mil personas.

Los concesionarios invierten en los puntos de venta y en los empleados, la firma pone la infraestructura, la logística, la distribución y la inversión en la marca y mediante ello se ofrece al cliente un modelo de tienda y asesoría técnica y comercial especializada, lo cual constituye una de las fortalezas de la marca.

La firma es líder en recubrimientos, esto en virtud de las soluciones especializadas, sostenibles e innovadoras, y a su gran impacto social.

La firma internacional PPG cuenta con más de 130 años de experiencia en el mercado global de pinturas, revestimiento, productos ópticos y materiales especiales. En ese lapso, PPG Comex ha aprovechado las oportunidades y las sinergias para seguir creciendo, México es el segundo mercado más importante para PPG, que en la actualidad tiene presencia en 43 países.

PPG opera tres unidades de negocios: recubrimientos arquitectónicos, recubrimientos protectores y marinos y recubrimiento para el mantenimiento de carreteras, vialidades y aeropuertos. Su portafolio también cuenta con recubrimientos especializados para aviones, ideales para superficies con temperaturas que van de -50 grados centígrados hasta 50 grados, la firma factura 16,800 MDD.

Durante la pandemia, la importancia que adquirió la salud llevó a la firma a desarrollar la pintura Vinimex Total Antiviral y Antivacterial que elimina el virus de la influenza AH1N1 y el coronavirus causante del Covid 19.

Este año va a lanzar una pintura antinsectos, que permitirá el control de los mosquitos que causan enfermedades como el dengue y el chikungunya y existen planes para continuar desarrollando productos orientados al cuidado de la salud.

Megacable Holdings pretende recabar siete mil millones de pesos (358.2 MDD) con la venta de certificados bursátiles. La emisión que sería la primera efectuada por la compañía, sería efectuada el 12 de julio a un plazo de cinco años, los recursos derivados de esta transacción se utilizarán para acelerar sus proyectos de inversión, en línea con los planes de expansión de la compañía, refinanciar la deuda existente, así como para sus requerimientos operativos. Casa de Bolsa BBVA México, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa participaran en la colocación como intermediarios colocadores.

Bodega Aurrera planea la apertura en la Región Lagunera de su concepto Bodega Aurrera Express, la cual viene a ser la versión de la firma que compite directamente con las tiendas de conveniencia que operan en la Región.

Están en la etapa de localización de espacios para su evaluación y con ello poder abrir un buen número al mismo tiempo, uno de nuestros analistas que visitó la capital del Estado de Coahuila pudo constar el gran éxito que dicho concepto tiene, sobre todo en el manejo de precios competitivos en una época de alta inflación.

La firma pretende ser un punto de comparación con las tiendas de conveniencia presentes en el mercado, de ahí que busca establecerse en lugares cercanos a los locales de dichos conceptos y de esta forma el consumidor tenga la opción de comparar y decidir cuál alternativa permite un mejor aprovechamiento de su ingreso monetario, estaremos al pendiente de cómo avanza la concreción de este concepto en La Laguna.

Otro de los problemas que aquejan al sector transporte de carga es el denominado documento Carta Porte, que es el complemento de la factura digital. El documento en cuestión contiene datos sensibles que en medio de un clima de inseguridad puede dar lugar a que el transporte sea presa de actos de delictivos.

El Carta Porte en su versión digital es conocida como el pasaporte de mercancías, lo cual ha dado lugar de que algunos gobiernos estatales de Unión Americana que en su revisión han afectado el tránsito de mercancía, provocando grandes filas en los cruces fronterizos.

La afectación al tránsito de mercancías no es correcto y legal, ya que de acuerdo a los tiempos del TEMC dicha disposición entro en vigor el 01 de enero del año en curso y hay un periodo de transición que concluye el 01 de septiembre de 2022, por ello, aún no hay motivo para que el sector transporte de México, enfrente este tipo de revisiones y si se realizan que no sea motivo para lento el tránsito de mercancías.

Gran desilusión causó entre los aficionados laguneros al fútbol al no ser tomado en cuenta el nuevo Estadio Corona como sede para el Mundial de 2026 que se jugará de manera alterna en tres países Estados Unidos, Canadá y México.

FIFA desestimó el esfuerzo hecho por Santos Laguna, Gobierno del Estado de Coahuila y Municipio de Torreón para contar con un estadio que pudiera aspirar a ser del próximo mundial. Finalmente, las autoridades del máximo órgano rector del fútbol designaron como estadios sedes en nuestro país al Estadio Azteca de la Ciudad de México, al Estadios BBVA de Monterrey y el Akron de Guadalajara, construidos después del nuevo Estadio Corona.

Una vez que se confirmó que el Estadio Azteca será sede mundialista por tercera ocasión, Emilio Azcárraga Jean, Presidente del consejo de administración de Televisa, dio a conocer que el Coloso de Santa Úrsula será objeto de una renovación total para el mundial de 2026, pues sus instalaciones requieren modernizarse para cumplir con Cuaderno de Cargos impuestos por FIFA. Se va remodelar dentro de su misma plataforma y adelantó que será la sede más importante del Mundial 2026, pues cuenta con una gran historia y tradición a nivel mundial.

Muchas olas levanto lo dicho por el comentarista Roberto Gómez Junco en contra del Grupo Orlegi y el Bicampeón Atlas, pues desde la óptica del exjugador de Tigres, Monterrey, Chivas y Atlético Español, la gran injerencia que tiene Alejandro Irarragori en el seno de la Federación Mexicana de fútbol influyo para que desapareciera el mecanismo de ascenso y descenso en el 2020 para conservar al Atlas en Primera División y evitar que descendiera por cuarta ocasión en su historia.

Además, desde la semana anterior los federativos que simpatizan con Irarragori ya empezaron a "tocar el censarro" para candidatearlo a la Presidencia de la Femexfut.

No cabe duda que el Bicampeonato logrado por el Atlas sigue "calando hondo" en el ámbito del futbol mexicano, pues a casi un mes de que lo consiguieran siguen siendo señalados los Rojinegros y se les achaca, ser favorecidos por decisiones arbitrales que prepararon el camino para conquistar el Bicampeonato. Han surgido varias teorías al respecto, una de ellas se refiere a la relación familiar entre José Riestra, Presidente del Atlas, con Iñigo Riestra, secretario general de la Femexfut, pues muchos aseguran que Iñigo influyó para que los Amigos del Balón se vieran favorecidos por el arbitraje.

Escrito en: Hablando de negocios firma, pues, total, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas