Internacional

Ataque contra autobús deja trece muertos en Siria

El reporte no detalló cómo se había producido el ataque

Ataque contra autobús deja trece muertos en Siria

Ataque contra autobús deja trece muertos en Siria

AP

Trece personas murieron el lunes en un ataque contra un autobús civil en el norte de Siria, según dijeron medios estatales sirios que citaron a un militar no identificado. Once de los muertos y tres heridos eran soldados, añadieron.

El ataque ocurrió en la provincia de Raqa, que estuvo bajo control del grupo extremista Estado Islámico, según la agencia estatal de noticias SANA. El reporte no detalló cómo se había producido el ataque.

Nadie reclamó la autoría de ataque en un primer momento, aunque era similar a atentados realizados por EI en los últimos meses y que han dejado docenas de muertos o heridos.

El oficial militar no identificado dijo que el autobús viajaba por la mañana temprano hacia camino de la provincia central de Homs cuando se produjo un “ataque terrorista" que mató a 11 soldados y dos civiles, además de herir a tres militares.

Los extremistas proclamaron un “califato” en un tercio de Irak y Siria en 2014 y designaron la ciudad de Raqa como su capital de facto. Fueron derrotados en 2019, pero células durmientes de EI siguen cometiendo ataques mortales.

Las autoridades sirias suelen atribuir esos ataques al grupo EI. Las células durmientes del grupo han operado en el este, el norte y el centro de Siria.

Escrito en: muertos Siria autobús ataque Siria Terrorismo muertos, grupo, ataque, autobús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas