Kiosko

Festival Internacional de Cine de Durango

Presentan programación del Festival Internacional de Cine de Durango 2022

Presentan programación del Festival Internacional de Cine de Durango 2022

Presentan programación del Festival Internacional de Cine de Durango 2022

MARA GÜERECA

La cartelera artística y cultural duranguense arrancó esta semana con la presentación del programa oficial del Festival Internacional de Cine de Durango en su edición 2022.

Fue en el Museo Interactivo Bebeleche donde se develó la larga lista de filmes y cortometrajes que se exhibirán del 21 al 26 de junio, bajo la coordinación del productor Miguel Ángel Márquez.

FUNCIÓN DE GALA

‘Titane’, de Julia Ducournau será la cinta que protagonice la función de gala a realizarse este martes 21 en la Cineteca Municipal a las 19:00 horas. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Premio del Público en el Toronto FF Midnight Madness, entre otros, narra el reencuentro de un padre con su hijo después de 10 años de haber estado desaparecido, todo mientras una ola de crímenes inexplicables sacude la ciudad.

MIÉRCOLES 22

La Cineteca abrirá sus puertas a las 16:00 horas para proyectar ‘Dulces Sueños’ de Marco Bellocchio, seguido de la Muestra de Cine Coahuila a las 18:00 horas y de León a las 19:00 horas, para cerrar con ‘Días de Invierno’ de Jaiziel Hernández Máynez a las 20:00 horas.

Por su parte, en el Bebeleche se espera la función de ‘Que tenga un buen día’ del director Liu Jian también a las cuatro de la tarde, mientras que el Centro Revueltas CORE será el lugar donde se exhiba ‘Concierto para necios’, dirigida por Claudia Ruiz, a las 19:00 horas.

JUEVES 23

‘Songs of injustice’´, el Programa de Cortometrajes en Competencia FICDU 2022 y ’20,000 días en la Tierra’ serán la apuesta de la Cineteca para ese día. Las dos primeras a las 16:00 y la segunda a las 20:00 horas.

En el Bebeleche a las 16:00 horas será el turno de ‘Palabras Verdaderas’ de Denisse Quinero, el documental ‘Mi Roma: Una carta de amor a Torreón, Coahuila’ de Miguel A. Márquez.

Para salir de la rutina se habilitará el autocinema del IMAC con la proyección del documental de Marta Ferrer: ‘A morir a los desiertos’ a las 20:55 horas.

VIERNES 24

De nueva cuenta el Bebeleche será parte con un ciclo de cortometrajes de Denisse Quintero a las 16:00 horas, mientras que en el CORE estará ‘Los Ángeles visten de blanco’ (China) de Jia Nian Hua a las 19:00 horas.

En la Cineteca Municipal, a las 16:00 horas, se realizará un Homenaje a la Cineteca Nacional con la proyección de ‘Miroslava’ de Alejandro Pelayo y ‘El rey del barrio’ de Gilberto Martínez., además de hacer entrega de una placa conmemorativa a las 18:00 jpras.

SÁBADO 25

El Bebeleche incluirá en sus actividades una función sorpresa para niños a las 13:00 horas, el cortometraje ‘Ana’ a las 16:00 y el documental ‘Aquí no pasaba nada’ de Lino Castañares y Pilar Ortega, respectivamente. También habrá una función especial de ‘Surviving Family’ de Laura Thies a las 18:00 horas en su idioma original y una especial para perros en la Concha Acústica a las 20:30 horas.

En la Cineteca, a las 18:00 horas continuará el programa de Cortometrajes en Competencia del FICDU y para las 20:00 horas ‘Silencio radio’ de la directora Juliana Fanjul.

DOMINGO 26

La fiesta del cine llegará a su fin con ‘La pasión según Berenice’ bajo la dirección de Jaime Humberto a las 16:00 horas en la Cineteca Municipal y las proyecciones de los cortos animados y en competencia a la misma hora, pero en el Bebeleche.

La cereza del pastel será la ceremonia de premiación a celebrarse en el Teatro Victoria a las 19:00 horas.

COMPLEMENTARIO

En su parte creativa y educativa, el FICDU incluirá talleres como el de ‘Poesía Sónica’ con Omar Juárez, el conversatorio ‘Sonido y visión’ con Alejandro Franco, Denisse Noriega y Ricardo Milla, el taller de cine documental ‘Cine y Realidad’ de Denisse Quintero, la masteclass ‘Actuación y Escritura’ a cargo de Karen Alicia, el taller de cinefotografía ‘La voz de la lente’ con Helen Cho y la charla de restauración digital con Edgar Torres.

También la música será protagonista a través de los conciertos ‘Leyendas del cine sonoro’ de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Osujed) y ‘El cine en el tiempo’ presentado por la Kamerata Kai.

Toda la información completa se estará presentando en las redes sociales del festival y del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac).

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Durango Presentación cortometrajes horas, 16:00, será, Cineteca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas