Finanzas

Canadá invertirá 3,800 millones de dólares para modernizar sistemas de defensa

El anuncio realizado en una base de la fuerza aérea en Ontario se produce en medio de numerosas advertencias de funcionarios militares

Canadá invertirá 3,800 millones de dólares para modernizar sistemas de defensa

Canadá invertirá 3,800 millones de dólares para modernizar sistemas de defensa

AP

Canadá invertirá 4 mil 900 millones de dólares canadienses (3 mil 800 millones de dólares estadounidenses) en los próximos seis años para modernizar los anticuados sistemas defensivos de Norteamérica.

La ministra de Defensa, Anita Anand, anunció el lunes que la financiación es la primera de un total estimado de 40 mil millones de dólares canadienses (31 mil millones de dólares) que se gastarán en los próximos 20 años para modernizar el sistema conjunto de alerta temprana de Estados Unidos y Canadá, conocido como Comando de Defensa Aérea de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés), y adquirir otros activos militares para proteger el continente.

El anuncio realizado en una base de la fuerza aérea en Ontario se produce en medio de numerosas advertencias de funcionarios militares y expertos estadounidenses y canadienses de que el NORAD está mostrando su edad.

“A medida que los regímenes autocráticos amenazan el orden internacional basado en normas que ha protegido durante décadas, y a medida que nuestros competidores desarrollan nuevas tecnologías como las armas hipersónicas y los misiles de crucero avanzados, existe una necesidad apremiante de modernizar las capacidades del NORAD de Canadá”, comentó Anand.

Anand había prometido un sólido paquete de inversiones para actualizar el sistema creado en la década de 1950, que se encarga de detectar las amenazas aéreas y marítimas que llegan a Norteamérica, incluidos misiles y aviones.

La nueva financiación incluirá planes para construir nuevas redes de radares que detecten las amenazas que sobrevuelan el Ártico, así como sistemas de mando y control, misiles avanzados aire-aire y otros.

“Canadá no puede seguir confiando en su geografía para proteger a los canadienses”, señaló.

Escrito en: defensa Seguridad internacional Canadá Finanzas Internacionales millones, dólares, modernizar, canadienses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas