Finanzas

Cumple expectativas la venta del Día del Padre en restaurantes y comercios de Torreón

Cumple expectativas la venta del Día del Padre en restaurantes y comercios de Torreón

Cumple expectativas la venta del Día del Padre en restaurantes y comercios de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

El Día del Padre dejó una derrama económica importante en la región lagunera, cumpliendo las expectativas de restaurantes y comercios, con aumentos de 50 y 30 por ciento, respectivamente, en los sectores.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que, aunque no es comparable a la derrama que se genera por el Día de las Madres, sin duda fue un mejor año en términos de las ventas, que el 2021, y obviamente que el 2020, cuando se detonó la pandemia por COVID-19.

"Nosotros traemos reflejado que, el 10 de mayo, la venta sube hasta un 100 por ciento, de un domingo normal, que es el mejor día, hablando del Día del Padre no es tan buena pero sí aumentó un 50 por ciento, que sí es muy positiva", comentó.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que el sector más beneficiado fueron los establecimientos de venta de alimentos, sobre todo restaurantes, bares, espectáculos, además reportaron muy buenas ventas las tiendas de autoservicio y de conveniencia.

"Sí hay un incremento, comparando de un fin de semana normal a éste, fue de un 30 por ciento o un poco más, de lo que normalmente se vende", comentó.

Señaló que se cumplió la expectativa que se tenía para el festejo de este año.

Escrito en: día del Padre venta, Padre, ciento,, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas